martes, 25 de abril de 2017

Círculo Cromático con objetos

Para elaborar mi colección de colores casera he buscado entre todos los objetos que me rodean eligiendo aquellos que más me gustan y ordenándolos en un gran círculo cromático. He elegido esta clasificación porque creo que es la mejor para poder valorar todas las gamas tonales de los diferentes objetos y valorar así sus posibilidades plásticas. Adjunto foto con flash y sin flash para poder apreciar bien todos los matices de los diferentes colores. 



Añado también una foto con plumas de colores. Me ha parecido curioso observar cómo se funden los colores alejando o acercando las plumas sucesivamente. 



Buscando objetos por la casa me he dado cuenta de que casi ningún objeto es puro, es decir, casi ningún objeto está compuesto únicamente por un solo color. Esto hace la clasificación más difícil, al tiempo que más apasionante. Entonces me he preguntado ¿Cuál es el objeto más puro en cuanto a color se refiere? La respuesta ha sido sencilla: Los pigmentos. Los he encontrado materializados en las barras pastel que tengo. Así pues he creado una colección de colores ordenando las barras pastel desde el negro al blanco pasando por todos los colores. 


Me ha parecido la mejor ordenación de cuantas he realizado, pues así se pueden apreciar mejor los tonos de los diferentes colores. Además incluyendo el negro y el blanco se compara la luz con la sombra dando más viveza a los colores y realzando todo su potencial. Por último, una vez realizada la ordenación de las barras pastel he creado una comparativa sobre el papel creando un arcoíris enorme de 25 colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario